Ananda Marga












Shrii shrii Anandamurti.

                     Prabhat Ranjan Sarkar
                    (Shrii Shrii Anandamurti).

Es un maestro espiritual y profundo pensador social, fundó el movimiento Ananda Marga en
 India en el año 1.955. Para poder realizar esos dos ideales, Shrii Shrii Anandamurti propuso un sistema práctico para el autodesarrollo basado en las disciplinas fisicas, mentales y espirituales del Yoga, así como en una visión social expandida dedicada a los ideales del universalismo y la justicia social



Desde una temprana edad en Bihar, India, donde nació en 1921-1990, Prabhat Ranjan Sarkar ha estado atrayendo a las personas por su gran amor por la humanidad, guiándoles por el camino de la auto-realización. Al ajustar la antigua ciencia del Tantra Yoga para satisfacer las necesidades de esta era, desarrolló una filosofía científica y racional (basada en la  inmanencia y trascendencia de Dios) y enseñó un sistema práctico de disciplinas para el desarrollo físico, mental y espiritual. Al reconocerlo como un maestro espiritual realizado, sus seguidores le han llamado Shrii Shrii Anandamurti, que significa, “Aquél que atrae a otros como la encarnación de le bienaventuranza”, o simplemente “Baba” (padre).

Aquellos que siguieron sus enseñanzas vieron sus vidas transformadas mientras
 superaban las debilidades y las tendencias negativas de la mente para experimentar internamente
 una profunda paz y bienaventuranza. Inspirados por su ejemplo desinteresado,
 enfocaron sus esfuerzos en el servicio de la sociedad y la elevación de los oprimidos.

Baba Nam Kevalam


                           

                              ANANDA MARGA

                   Autorrealización  y  Servicio a la Humanidad

¿Que es Ananda Marga?

En la historia de la humanidad, hemos observado diferentes caminos dirigidos a lograr el desarrollo individual y colectivo.Muchos se han dedicado a impulsar el desarrollo objetivo de la sociedad, al perfeccionamiento de nuestro sistema social.Otros han rechazado los ideales externos de una sociedad materialista para buscar paz interna a traves de la comtemplacion, la oración y el estudio. Y asi, tambien un buen numero ha permanecido indiferente a estos dos caminos, sin involucrarse, mientras observaban los defectos de ambos extremos.¿cual escoger: La dedicacion total al desarrollo social, la pasiva y aislada busqueda de la paz interna, o el estancamiento de la inacción egoista?

La respuesta es que lo necesario no es escoger, sino combinar, sintetizar estos aparentes opuestos. ANANDA MARGA es una organización que intenta unir estos dos ideales de la realización individual y el progreso social. 



  1.  
                               Amurt

Amurt significa Equipo de Ayuda Universal de Ananda Marga.
Es una organización de ayuda que se dedica al servicio desinteresado por la Humanidad ante catástrofes naturales. Ha trabajado desde los años 70 en diferentes partes del mundo  y en la actualidad es reconocida como NGO ( organización No Gubernamental) por la ONU.